Marcello Chiuminatto

El aprendizaje musical desarrolla en el ser humano la capacidad de abstracción, además de fortalecer su sensibilidad y sus emociones. El saxofón posee una riqueza de timbre y versatilidad sonora sin igual, que hacen de él un instrumento ideal para aprender los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la música.


La metodología de las clases se adapta al nivel musical y a las diferentes inquietudes del alumno, a partir de lo cual se elabora un programa personalizado para cada uno. En términos generales, se comienza con un fuerte trabajo en el desarrollo del sonido y afinación además del conocimiento de todas sus notas y distintas posiciones. Paralelo al aprendizaje de escalas y ejercicios técnicos se memorizan pequeñas melodías que refuerzan el crecimiento auditivo. Posteriormente, comienza el trabajo con la lectura musical y se entregan los conocimientos necesarios para el largo camino hacia la improvisación.


Las materias tratadas en clases se refuerzan con la entrega de materiales de estudio como partituras, apuntes y recursos para trabajar con programas en el ordenador además de libros en formato digital y bases para prácticas en midi o audio.



Maria Van Tartwijk
14 años, 2º ESO.

"Este verano decidí que quería aprender a tocar el saxo. No tenía ningún conocimiento de música previo pero Marcello me aseguró que no suponía ningún problema. Entre el instituto y las extraescolares no tengo mucho tiempo pero aún así conseguimos organizarnos. Empecé con las clases hace unos meses, una hora una vez por semana. Las clases se hacen amenas y aunque no tengo demasiado tiempo para practicar he aprendido mucho."


Josep María Just Torroella
55 años, Director Cataluña Laboratorio Farmacéutico GSK.

"Necesito mi hora semanal de clase para resetear mi cabeza y desconectar de mi fuerte carga de trabajo. Gracias a la paciencia de Marcello en sus clases he podido empezar a tocar el saxo ahora que soy adulto. Esto es algo que realmente me apetecía desde hace mucho tiempo, lo recomiendo."


Dr. José Daniel Barquero Cabrero
45 años, Director General de la Fundación Universitaria ESERP y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

"Hace dos años que estoy en clases, comencé sin saber absolutamente nada de este maravilloso instrumento y ahora ya estoy tocando melodías que siempre quise interpretar. A través de Marcello no sólo he aprendido sobre el saxofón, sino también a entender la música como una de las mejores herramientas para la expresión artística del ser humano."


Cristina Cubells Pérez
19 años, estudiante psicología.

"Actualmente estoy acabando mis estudios de grado medio de piano en el conservatorio de Barcelona. El saxofón es un instrumento que siempre me ha gustado y este verano decidí empezar a tomar unas clases. Estoy muy contenta por todo lo que he aprendido hasta ahora ya que aprendo poco a poco a improvisar a partir de la música popular. Marcello consigue hacer una clase seria pero a la vez relajada; sabe crear muy buen ambiente y además se adapta a tu estudio y a tu progreso."


Ignacio Barquero
12 años, alumno de 6º de EGB.

"Puedes hacer sólo ruido tocando el saxo, yo he aprendido a hacer música con él y a que la gente sonría mientras escucha mis canciones. ¡Gracias Marcello!"


Sofia Arredondo Lambertz
24 años, Licenciada en Filosofía en la Universidad de Barcelona.

"Comencé mis clases hace un año. A pesar de no tener conocimientos previos noto un progresivo avance con el saxofón. En un ambiente relajado pero a la vez exigente, he aprendido sobre escalas, arpegios, armonía y solfeo. A pesar del poco tiempo libre que tengo me he adentrado al mundo del Saxo Tenor y ahora con el del Alto. Si bien el proceso es lento, la paciencia del profesor me motiva a continuar esforzándome en el maravilloso mundo del aprendizaje musical."