Marcello Chiuminatto

Músico profesional y saxofonista, nace en 1975 y comienza sus estudios musicales a los 15 años. Su primera influencia viene desde la música clásica, obtuvo el título universitario de Licenciado en Ciencias y Artes Musicales en el año 2000, con la especialidad de saxofón. Paralelamente, realiza seis años de estudios de perfeccionamiento en improvisación y armonía del jazz con el maestro Marcos Aldana. Durante este período, ejerce como profesor de saxofón en conservatorios y escuelas de música. Además, realiza presentaciones con diversas agrupaciones de jazz tanto en formato de quinteto como en cuarteto de saxofones.


El año 2006 obtiene la beca “Grado Superior en Jazz y Música Moderna Especialidad Saxofón” con la que realiza un postgrado de dos años en saxofón y música de jazz en el grado superior del Conservatorio del Liceo de Barcelona, donde estudia con maestros como Jon Robles, Sergi Vergés y Víctor de Diego, entre otros.


Desde el año 2007 desarrolla su carrera profesional en Barcelona, ciudad en la que integra agrupaciones de jazz y orquestas con las que ha realizado presentaciones en el Hotel Majestic, la Sala Jamboree, el Hotel Meliá de Sitges y el Hotel Empúries de L´Escala de Girona.


Con más de diez años de experiencia que avalan su trabajo como músico y docente, en la actualidad imparte clases de saxofón, improvisación y armonía de jazz en su estudio de la ciudad de Barcelona.